martes, 15 de abril de 2008

RESPIRAMOS HONDO

La respiración profunda extiende la cavidad pectoral, y relaja los músculos de la espalda y el diafragma, los pilares del control vocal. El siguiente ejercicio de respiración contribuye así también a estabilizar nuestra mente y cuerpo.

1. Inhalar por la nariz durante ocho segundos, tratando de focalizar de que vaya hacia la parte baja de nuestros pulmones.

· Primero, tu cintura debería expandirse a lo largo de su circunferencia.

· Luego, tus músculos costales, de la espalda y las costillas flotantes se expandirán.

· Por último, la parte superior de tu pecho se debería expandir.

· De esta manera se finaliza una primera inhalación completa.

2. Mantén tu respiración por cuatro segundos.

· Mientras retengas tu respiración trata de no sentir tensión. Esto nos sucede generalmente cuando levantamos algo muy pesado y mantenemos nuestra respiración trabando el abdomen.

· Mientras retengas tu respiración pretende estas inhalando, esto evitará que bloquees el abdomen.

3. Exhala por la boca en cuatro segundos.

· Vacía tus pulmones completamente, exhalando con un “ssss”. Esto puede llegar a tensar el abdomen y los músculos de la espalda. No se preocupen, si llega a haber dolor, es por el simple hecho de que nunca trabajaron esos músculos.

· Trata de que el abdomen se mantenga expandido mientras expulsas todo el aire, no lo dejes volver a la posición neutral. De esta manera estamos trabajando el diafragma y le estamos enseñando lo que luego debe realizar por sí mismo. Eso es la memoria muscular.

Observen el siguiente video que les dará una mejor idea de lo que deben hacer al respirar y lo que ocurre en nuestro cuerpo.


0 comentarios: