lunes, 25 de febrero de 2008

BUENOS AIRES

Para comenzar vamos a enfocarnos en el trabajo respiratorio, ya que es fundamental lograr un flujo de aire uniforme. Para eso el diafragma debe tener cierta movilidad, la que se logra con entrenamiento diario.
Cada nota que cantemos debe ser ejecutada con la cantidad de aire SUFICIENTE. Ni mas ni menos. Este témino teórico es el más importante y el que nunca debemos olvidar. A medida que vayan realizando sus ejercicios se van a dar cuenta que las notas bajas necesitan más aire que las altas, aunque la cantidad SUFICIENTE la descubrirá cada uno con su propio desarrollo vocal-respiratorio.
Para finalizar este primer enfoque sobre la respiración, hoy les voy a dejar un ejercicio que, aunque sea conocido es efectivo.

Realícenlo en el orden preciso que se describe a continuación:
* Inspiren por la nariz durante cuatro segundos y luego exhalen por la boca también en cuatro. Repítanlo cinco veces seguidas.
* Inspiren por la nariz durante dos segundos y luego exhalen por la boca también en dos. Repítanlo diez veces seguidas.
* Inspiren por la nariz durante un segundo y luego exhalen por la boca también en uno. Repítanlo vieinte veces seguidas.
* Jadeen como un perro, como mínimo, cuarenta veces seguidas. Aunque pueden jadear la cantidad de veces que quieran. Focalicen el jadeo en el diafragma, NO EN LA GARGANTA.
Ahora realicen el proceso a la inversa.
* Inspiren por la nariz durante un segundo y luego exhalen por la boca también en uno. Repítanlo veinte veces seguidas.
* Inspiren por la nariz durante dos segundos y luego exhalen por la boca también en dos. Repítanlo diez veces seguidas.
* Inspiren por la nariz durante cuatro segundos y luego exhalen por la boca también en cuatro. Repítanlo cinco veces seguidas.
Con esta serie de respiraciones lograrán activar el sistema respiratorio y comenzar a tomar conciencia de la presencia y del uso del diafragma.

Mañana les traigo otro ejercicio de respiración que nos va ayudar a que controlemos el aire mientras cantamos...

4 comentarios:

Diego Fernández dijo...

No te puedo creer, seguro lo afanaste de las fotocopias que nos daban en primero de locución, ladronazo!! Jajaja un abrazo, el blog pinta interesante. Saludos. ¿Para cuando a tocar a un crucero?

Leonardo F. dijo...

Grande Guillote, qué serio que sos escribiendo :D, no como en persona jajaj... La descosiste el otro dia en el camping con Travellin'. Abrazo.

carla Tv. dijo...

ola aqui de vista en tu blog , esta bueno e informativo .....;) bue!!! trate de hacer el ejercicio eh para ver si desafino menos jejje pero que ba , no me sale el canto ni en la ducha , besitos desde londres .

ayreonauta dijo...

Eh! ya te mandan "besitos desde Londres"? Yo tengo 150 blogs y no me pasa :-(

Felicitaciones, y más vale que sigas escribiendo ;-)

PD molesta: la moderación de comentarios es bastante molesta (tanto para el usuario como para el moderador), te aconsejo sacarla.