jueves, 6 de diciembre de 2007

ATLETAS VOCALES

Bienvenidos a este espacio dedicado al arte del canto, sin prejuicios ni inhibiciones. Está dirigida a todos aquellos que canten solos, en una banda, en la ducha o que nunca hayan podido emitir una nota entre amigos por vergüenza o miedo al ridículo.
Como cantante y estudiante de canto, mi deseo es acercarles las herramientas a quienes por diversas cuestiones no las tienen al alcance o no las han sabido utilizar. En la red hay muchos sitios en inglés dedicados al arte del canto, pero en español les puedo asegurar que pocos. Por eso, si bien no se discriminará ningún estilo (se los respeta a todos por igual), se tratará de hacer hincapié, a diferencia de otros blogs, en las habilidades que demanda ser un cantante de rock (desde el rock'n roll hasta el death metal).
Si bien en la pirámide del conocimiento, la técnica respiratoria significa el cimiento vocal, no se descuidará el aspecto del trabajo diario para fortalecer el sistemal y todos los deberes que un cantante o un aspirante a serlo debe saber si quiere dedicar su vida a ello.
El nombre del blog representa el objetivo personal y el cual quiero transmitir y fomentar, ya que el cantante moderno debe tener una preparación solo comparable con la de un deportista de alto rendimiento. Por supuesto en el caso de que quieran llegar a ser profesionales y no hacerlo como un divertimento. Lo mas interesante es que los resultados comienzan a verse a los pocos meses, siempre y cuando se tenga una constancia para realizar los ejercicios.
Espero que les apasione el canto y la música tanto como a mí y que les sea de mucha utilidad este blog.
No duden en acercar sus dudas, críticas y consejos. Serán bienvenidos!
XML Tutorial

1 comentarios:

Carolina dijo...

Hola! que tal?
la verdad es que me parece muy buena la idea del blog, me resultó muy útil el ultimo post acerca de la hidratación d elas cuerdas, realmente útil, ya que canto, estudio canto lírico hace unos 8 años, y me es útil ver esto, por q hace unas semanas anduve mal de la garganta, me dieron antihistaminicos, y leí que deshidrataban ( las cuerdas tb), mas el hecho de que yo no tomo, estos días, recuperandome, sentía la voz rara.. no canataba " mal" pero si la sentía opaca, y realmente siempre seca la garganta ( especificamente sobre cuerdas) y como muy dura, con las cuerdas poco agiles, ahora leyendo todo esto tomo verdadera conciencia d elo importante que es para la voz, asi que acà estoy con mi vasito de agua al lado, jejeje


Bueno, solo como detalle, comparto con ustedes un video de la banda donde canto :)

saludos!

Caro

http://www.youtube.com/watch?v=-cNeKSgnVJA

gracias!