sábado, 30 de enero de 2010

EL CABALLO CANTOR

En esta entrada les voy a presentar una técnica llamada LIPS ROLL que seguramente algunos ya la conozcan... Paso a explicar en que consiste.
Tenemos que levantar ligeramente las mejillas y colocar los dedos a cada lado de las mismas, como se ve en la foto.
Photobucket


Luego tomamos aire y lo expulsamos emulando el gesto que se suele hacer cuando uno está exhausto o imitando el sonido de un caballo... Para ser más gráfico miren el siguiente video de uno de los más importantes profesores de canto de todo el mundo, Brett Manning .



¿Qué tiene de especial ?
Es uno de los tantos ejercicios de SÍNTESIS. Como dice Manning en el video, hay gente que suele hacer muchas vocalizaciones y aún así sienten como que les toma días tener las cuerdas listas para utilizarlas. Lo maravilloso de este ejercicio es que acelera ese proceso. Fomentamos una mayor circulación de la sangre, hacemos trabajar los músculos internos de la laringe y evitamos utilizar los externos, que participan del proceso de masticación y SIEMPRE deben estar relajados a la hora de cantar. Además, nos ayuda a conectar nuestro registro transformándolo en uno sólo, sin pasajes, permitiéndonos incluso ganar algunas notas a mediano/largo plazo.
Nos va a servir para esas oportunidades en las que tenemos que cantar y no contamos con el tiempo suficiente para vocalizar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Guille,
Mi nombre es Julieta Schroeder y soy una vieja amiga de Jorge Gorosito.
Me tomo la libertad de escribirte a través de tu blog para entrar en contacto con Goro, porque hace 4 años estoy viviendo en el extranjero y no tengo su numero.
Por favor, le podrias transmitir mi direccion de correo electronico?
Muchas gracias por la atencion y disculpa el atrevimiento.
Amigablemente,
Julieta
(julieta.schroeder@gmail.com)

Anónimo dijo...

http://musitronic.blogspot.com/--todo sobre musica electronica